Experiencias con Trufa Negra

Experiencia sensorial, búsqueda, recolección y degustación de trufa negra Tuber melanosporum. 

Ahora, que se acerca la temporada de recogida de la trufa negra, Tuber melanosporum, hemos preparado un interesante plan para que conozcas, participes y disfrutes todo el proceso de búsqueda y recolección de trufas en nuestras plantaciones de la Alcarria.

Se trata de una experiencia sensorial única para disfrutar de forma individual, en pareja o con amigos, que te permitirá conocer mejor los secretos de este preciado manjar y que solo se puede experimentar en esta época del año, mientras dura el periodo de recolección, entre diciembre y febrero.

Te proponemos visitar nuestra plantación y participar en el emocionante proceso de cómo nuestros perros adiestrados cazan el rastro de las trufas y señalan dónde se encuentran para desenterrar el valioso tesoro y apreciar su increíble aroma.

Plantación

Equipo

Visita a Cifuentes

Menú Degustación

Plantación

Equipo

Visita a Cifuentes

Menú Degustación

La jornada incluye también una visita guiada por Cifuentes para que conozcas la historia de este bonito pueblo y sus principales monumentos como la muralla, el castillo de D. Juan Manuel, la iglesia de El Salvador, el convento de Santo Domingo, la curiosa Plaza Mayor porticada y triangular…

Y, para que la experiencia de los sentidos sea completa, incluye un menú degustación a base de trufa en uno de los mejores restaurantes de la zona, el Restaurante Soraya en Cifuentes.

Deja una respuesta